viernes, 23 de septiembre de 2016

LA HECATOMBE YA ESTÁ AQUÍ, CHAVALES

Antes de proseguir, me gustaría poner un pequeño inciso que no tiene nada que ver con la entrada en cuestión, pero no os preocupéis, es corto y me hace mucha ilusión comunicarlo.

¡Me han entrevistado en La Xanocueva

¡En efecto! Si queréis leer la entrevista, pinchad aquí. Ah, y no os olvidéis de mirar el resto de las entradas de Mr. Angelu y compañía, son muy buenas. De verdad de la buena.


Bueno, al lío. Hoy, viernes, 23 de septiembre de 2016, he adquirido la nueva revista de Hobby Consolas, número 303. Lo que más me gusta de esta revista son sus reportajes, ya versen sobre consolas o juegos antiguos o bien aquellos que tratan sobre el futuro del medio. Y en concreto, quería hablaros de un artículo que han publicado en este número que se puede clasificar en el segundo grupo, en los que hablan sobre el porvenir de la industria, vaya.

Su título es "La ¿nueva? generación de consolas", y, cómo podréis suponer trata sobre las nuevas máquinas que van a sacar Sony, Microsoft, y Nintendo. He de decir que el artículo es muy bueno, y te pone en situación sobre las futuras consolas: Nintendo NX, PS4 PRO, y PROJECT SCORPIO (la nueva de Microsoft). Os voy a exponer unos cuadros resumen sobre dichas consolas. Dadle al zoom para verlo mejor, que por desgracia mi cámara del móvil no es una maravilla que se diga.











¿Os acordáis de esa entrada que hice hace ya casi un mes sobre las nuevas generaciones de consolas? Bueno, pues ha sido leer este reportaje del citado número de Hobby Consolas y... y...




Mirad, no soy adivino, y no quiero parecer pájaro de mal agüero, pero creo que si seguimos así, el mundo de las consolas, ese mundo que tantos momentos buenos nos dio, con la saga de Jak, Ratchet y Clank, Metroid, Super Mario... se va a ir a tomar por culo

De las tres consolas, la que me parece más justificable es la de Nintendo, porque, seamos sinceros, no se han currado la Wii U. Ahora bien, ¿justifica eso el sacar una nueva consola? Pues para mí no, porque sabemos que si ellos quisieran, si ellos pusieran el esfuerzo con el que nos embelesaron en el pasado, la levantarían y harían de Wii U una propuesta más que interesante. Por desgracia, eso parece que no está en sus planes, y sí, es una jodienda. Pero sinceramente, es que si comparamos la NX con las otras dos, su salida me parece mucho más razonable. Eso sí, sólo el tiempo nos dirá si realmente merece la pena.

Ahora vayamos con las otras dos. 
Bien. ¿Qué es lo que nos prometen con la PS4 PRO y PROJECT SCORPIO? 
Tan solo jugar a resolución de 4K. Es decir, ver los juegos con mayor detalle. "Más guapos", si se me permite. Eso, sí tienes una televisión acorde.
Y ya está. 


Lo dije aquí. Pero lo volveré a repetir, porque parece que no lo han captado.

NO 

NECESITAMOS

UNA

NUEVA 

GENERACIÓN 

DE 

CONSOLAS


Y muchísimo menos, si tan solo supone una mejora en el detalle y la visualización, como han hecho Sony y Microsoft. Porque si fuera para sacar nuevos títulos, mira, hasta me lo pensaría; es más, esa es la razón por la que me cogería la NX: para jugar a la secuela del Xenoblade X (que ciertamente podría ser lanzada en la Wii U, pero no hay ganas) y los títulos que no nos dieron con la citada Wii U. Pero como Sony y Microsoft hagan cátedra con estas maniobras, nos podemos despedir. Puede que me equivoque, pero no me quiero imaginar que en un futuro próximo salga una nueva consola cada 2 ó 3 años con un precio desorbitado que sólo incluya mejoras en los gráficos. ¡Diablos, si es que yo pensaba que la PS4 PRO iba a salir para la realidad virtual y leo en el blog de Christopher Kagotani de este número de la Hobby lo siguiente!

"Muchos pensaron que Playstation VR era el motivo principal de esta PS4 mejorada. Sin embargo, y al igual que la PS4 normal, PS4 PRO no puede ocuparse independientemente de ambas pantallas, por lo que no es necesariamente más apta para VR.". Y si no me creéis, mirad, mirad (y de nuevo, perdonad la calidad de la imagen):

Soy como Jak el Guapo. Me gusta el amarillo. 


Entonces, ¡¿para qué una nueva consola si TAN SOLO VA A APORTAR MEJORAS GRÁFICAS Y NADA MÁS?!

Pero la culpa no es sólo de la industria, sino también nuestra, de los consumidores. Sí, chavales, porque cuando salgan, habrá gente, muchísima gente que se las compre (yo esperaré a ver si la NX realmente merece la pena y si me sacan un Metroid digno y la segunda parte del Xenoblade X), y, si este cambio en el régimen de las consolas surte efecto, puede que se convierta en costumbre. Entonces ya todo sí que se iría irremediablemente A TOMAR POR CULO.

5 comentarios:

  1. Oish <3

    Están sacando más consolas que juegos. A este paso van a terminar sacando una nueva generación cada año con uno o dos juegos. Porque los remakes de PS3 a PS4 y probablemente de PS4 a PS4 PRO cambiando texturas no los contamos, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Para mi esta generación directamente sobra.

    Porque a ver, los pasos generacionales están porque los juegos de esta nueva consola nunca correrían en una consola de la anterior generación, de ahí la excusa del paso "evolutivo". En su lugar, tenemos consolas con juegos que hasta salen en una generación anterior con mucha caradura, y ports y remasters de juegos que aún se podrían jugar perfectamente, pero que, oh sorpresa, quitaron la retrocompatibilidad para colarte a precio de oro juegos de hace apenas un año o dos totalmente disfrutables aún a día de hoy.

    Y que la gente, la industria y la prensa se centre solo en la mierda de los gráficos ultra-realistas y las resoluciones despampanantes, en vez de centrarse en mejorar la mierda de jugabilidad (vale, no es como en la Atari, pero se entiende), prestaciones y mejorar compatibilidades y el rendimiento, manda y huele a huevos podridos.

    La única que más o menos (repito, más o menos xD), que dio el paso generacional fue Nintendo al HD, y aún así, por unas cosas u otras, tampoco ha salido tan bien como se esperaba...

    De verdad que esta generación de consolas me parece una maldita ESTAFA, en mayúsculas, tanto por unos como por otras empresas y por las prácticas usureras de estas. Y la comunidad en sí misma también me saca mucho de mis casillas.

    Que lástima U-U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, eso de que la PS4Pr0 (lo de la revista, el scan) sobre el 4K me ha puesto de muy mala hostia porque es mentira de la gorda. Menuda prensa, que asco que da (al menos en este país, no sé como irá en otros).

      Menuda prensa especializada tenemos también sobre la industria, que a veces solo hacen noticias de mierda (para su clicbait mierdoso) o más propios de la prensa del corazón o amarillista de cuidado.

      Eliminar
    2. Durísimas declaraciones, oiga. Mis dieces.
      Ya sabía yo de la prensa, pero esto...
      En cuanto a la potencia gráfica de un título, me da igual. Yo lo que quiero es que me ofrezca una buena historia, no que tenga el mayor realismo del mundo.

      Eliminar