sábado, 1 de agosto de 2015

NUEVA CRÍTICA DE TRANSFORMERS: MORE THAN MEETS THE EYE.

No sé si muchos de vosotros recordáis mi crítica de "Transformers: More Than Meets The Eye", en la que expresaba la decepción que tuve al leerlo. La verdad es que, pensándolo bien, no fui muy justo. Cierto es que los diálogos tenían una letra minúscula, pero al volver a leer el primer tomo, y acabarme hace poco el segundo, los disfruté bastante. La opinión de la gente suele cambiar, y yo no soy una excepción. Son cómics que me recuerdan a la saga de Canción De Hielo y Fuego: muchos nombres, numerosos diálogos, pero atractivas conspiraciones y batallas que te mantienen en tensión, sin despegarte del papel. Pero claro, si quería disfrutarlos, tenía que leerlos con calma (cosa que no hice la primera vez que leí el primer tomo) Habrá gente que se los habrá merendado en menos tiempo, pero a mí me gusta tomarme mi tiempo para acabar un cómic, y poder deleitarme con su lectura, tras la cual, mi opinión ha variado: los dos tomos me han parecido bastante buenos, aunque eso sí, el segundo me ha parecido mucho mejor que el primero. Así pues, comienza mi crítica. Y ni que decir tiene que la anterior ya no vale para nada (salvo para "El reinado de Starscream", que sigue siendo mi cómic favorito de todos).

El primer tomo nos pone en situación y nos va presentando a los personajes, algunos muy conocidos por mí, otros no tanto (como Whirl, el simpático lunático Autobot, o Chromedome, que pronto se convirtió en uno de mis personajes favoritos de este cómic) pero por los que enseguida desarrollamos una gran empatía. La historia de la mitad me pareció un poco aburrida, pero sin duda lo mejor es el final, cuando se nos presenta a la DJD (División de Justicia Decepticon) y a su líder, el PUTO TARN. 





¿Qué hacen estos tipos? Pues básicamente matar a los Decepticons que desertaron o renunciaron, de la manera más sádica posible. 




En definitiva, este primer tomo está bastante bien, con un buen dibujo (sobre todo el de Alex Milne, aunque el de Roche tampoco está nada mal) y el guión hace que te mantengas pegado a las hojas del cómic, pero sin duda el segundo tomo me ha parecido superior, sobre todo por la buenisima historia de la mitad pues narra una conspiración que se llevó a cabo en Cybertron antes de la guerra, y que dio origen a uno de los personajes más icónicos del universo Transformer. También se ofrece más información de Tailgate, y de cómo se hicieron amigos Chromedome y Rewind. Pero, como en el anterior número, la mejor parte es la final. Y créeme, esta es infinitamente superior y mucho más BADASS. ¿Por qué? Porque su protagonista es uno de los mayores hijos de puta que me he podido encontrar en un cómic, un verdadero Decepticon.

OVERLORD





Fíjate si me gusta tanto que si hiciera un Top 10 de villanos, él estaría entre los cinco primeros puestos, porque se lo merece. Todas las escenas en las que aparece son una verdadera delicia. Podría contar toda la parte final del cómic, batalla incluida (en la que no todos sobreviven), para que comprendierais por qué me gusta tanto este villano, pero prefiero que lo leáis vosotros mismos y juzguéis. Ah, y me encanta el título del capítulo final: "Bajo las distantes estrellas azules".






En definitiva, "Transformers: More Than Meets The Eye" es una muy buena serie de cómic, y que, tras leer los dos tomos, recomiendo encarecidamente a los fans de los Transformers y de la ciencia ficción. Sus personajes son bastante atractivos, poseen una gran humanidad, y enseguida caen bien. La historia no tiene nada que envidiar de las de otros cómics, y aporta una visión mucho más adulta y rica del universo de Transformers, que a veces es considerado demasiado infantil. Así que echadle un vistazo, porque merece la pena. A ver cuando sale el tercero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario