martes, 7 de julio de 2015

GODZILLAMARATÓN XVIII - GODZILLA VS KING GHIDORAH (1991)





-Sinopsis: Un misterioso OVNI aparece en los cielos japoneses. Está tripulado por personas del siglo XXIII que informan de que el país del sol naciente no existe en su época por culpa de Godzilla. A fin de evitar la catástrofe que se avecina, los viajeros del tiempo se ofrecen para evitar que nazca el monstruo. 


-Lo que más me ha gustado: Mucha gente afirma que las películas del género kaiju eiga carecen de una buena historia. Bueno, pues aquí tenemos una excepción, pues la mayor fortaleza de esta película es el argumento que logra ser lo más atractivo de esta entrega, y casi de toda la saga, en mi opinión (aunque siempre amaré la historia de la primera película). Presenta ciertos paralelismos con Terminator: viajes en el tiempo, un ciborg con apariencia humana invencible... que al unirse con el universo de Godzilla, nos dan un producto nuevo y fresco. Y por si eso fuera poco, tenemos el regreso de King Ghidorah, el mítico rival de Godzilla, que logra ser muchísmo más BADASS que en su primera aparición en la serie Showa, Cierto es que pierde en la primera batalla contra el rey de los monstruos, pero luego es reconstruido en el futuro y vuelve al pasado para combatir de nuevo contra Godzilla... pero en forma de un BADASSÍSIMO mecha.




Y por si eso no fuera suficiente, este enorme mecha no es controlado desde el exterior como MechaGodzilla, sino que es una mujer quien lo controla desde el interior:




Simplemente, BESTIAL. 
Si hablamos de los efectos especiales, no han variado mucho desde la última película, y siguen cumpliendo su cometido. Godzilla, al igual que King Ghidorah, ha sido rediseñado: ahora tiene un aspecto mucho más musculoso y es mucho más grande que nunca.


-Lo que menos me ha gustado: En el filme, cambia mucho el origen de King Ghidorah. Ya no es una criatura espacial, sino que surge por la mutación de tres criaturas, llamadas Dorats, a consecuencia de las pruebas nucleares. ¿Qué cómo son? Pues así:


Joooooooderrrr

También tenemos una escena en la que Godzillasaurus, es decir, Godzilla antes de mutar, lucha contra las tropas americanas que invaden su isla. El modelo no está muy conseguido, y creo que se podría haber mejorado su aspecto.




El androide que aparece en pantalla protagoniza diversas escenas en las que muestra su supervelocidad y su enorme fuerza, pero no están bien conseguidas, y causan hasta risa.

Si hablamos del argumento, nos encontramos con las típicas incongruencias relacionadas con la temática de los viajes en el tiempo, que pueden llegar a confundir al espectador (que los japoneses sepan quién es Godzilla incluso sin haberse dado el nacimiento del monstruo).

Pero para mí, el mayor fallo de todos es que en la batalla final hubiese mucho más polvo del que debería. No se podía ver con claridad la lucha, y sólo se podían intuir algunas escenas. 

-Valoración final: Nos encontramos con una película cuyo argumento supone su mayor fuerza y además aporta una enorme renovación a la saga del rey de los monstruos, aunque tenga diversos fallos. Si a eso le sumamos el resurgimiento de King Ghidorah, mucho más épico e increíble de lo que se podría esperar, podemos decir que esta es una gran cinta del género kaiju eiga. Imprescindible para fans de Godzilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario