sábado, 4 de julio de 2015

GODZILLAMARATÓN XV - TERROR DE MECHAGODZILLA (1975)



Pues aquí estamos, de nuevo, en el GODZILLAMARATÓN. La película de hoy es especial, pues supuso el retorno del director Ishiro Honda, el padre de Godzilla, y constituye la última cinta de la serie Showa de la saga del rey de los monstruos. Además, el villano principal no es otro que MechaGodzilla, que ya apareció en la anterior entrega, y como sabéis, me encantó. También tenemos un nuevo kaiju, Titanosaurio, cuya forma me recuerda a la de un caballito de mar con patas. Incluso bufa como los équidos, pardiez.




La película comienza con un submarino buscando los restos de MechaGodzilla en el fondo del mar. Pero de pronto, son atacados por Titanosaurio, que destruye el submarino sin piedad. La Interpol decide investigar el caso, y construir un nuevo submarino para seguir con la búsqueda. Es entonces cuando nuestros protagonistas, Ichinose y Murakoshi, creen que el doctor Mafune, un científico que descubrió al Titanosaurio, pero fue humillado por sus compañeros, podría ayudarles con el caso. Así que se dirigen a su mansión (muy poco cuidada por cierto) y se encuentran con su hija, Katsura. Cuando le preguntan por su padre, les responde, con una actitud muy fría, que está muerto, y que no quiere hablar más del tema. Cuando nuestros protagonistas se marchan, ella baja al sótano de la casa, donde los mismos alienígenas de la anterior película, y su padre, celebran el triunfo del ataque del Titanosaurio. Luego, los extraterrestres los llevan a su base, en la que están reconstruyendo a MechaGodzilla, pero necesitan la ayuda del doctor para controlarlo.

Katsura comienza a relacionarse con Ichinose, y se entera del nuevo submarino. Entonces, temiendo por la vida de Ichinose, le pide a su padre que detenga el ataque. Los alienígenas se enteran de su rebeldía y le recuerdan que es una ciborg, sin sentimientos, movida por el odio. En efecto, mientras ayudaba a su padre con un experimento, sufrió un accidente, y los extraterrestres la convirtieron en un ser biomecánico para que sobreviviera. Y no solo eso, sino que es capaz de controlar a Titanosaurio. Mamma mia, menuda mujer de armas tomar.

Cuando el nuevo submarino parte hacia el mar, Katsura controla a Titanosaurio para que lo despedace, pero el vehículo logra escapar gracias a las ondas ultrasónicas, que son el punto débil del kaiju. La Interpol, al conocer esa información, decide construir un enorme aparato de ondas ultrasónicas para luchar contra Titanosaurio.
Posteriormente, el kaiju ataca Japón, pero Godzilla aparece para patearle el culo. Katsura es herida y pierde el control del Titanosaurio, el cual huye, dando por zanjada la pelea. Los alienígenas operan de nuevo a la chica, 


"Anatomía de ciborg" .Una serie con ese nombre lo petaría.

y aprovechan para colocarle el aparato de control de MechaGodzilla.

Ichinose decide volver a la mansión, pero los extraterrestres le apresan. Allí, se encuentra con Katsura y conoce en persona a Mafune. Intenta convencer a los dos de que detengan el ataque, pero están decididos a castigar a la humanidad.

Entonces, MechaGodzilla y Titanosaurio atacan la ciudad de Tokio. Godzilla entra en escena, pero no puede contra los dos enemigos a la vez. Justo cuando todo estaba perdido, aparece un helicóptero de la Interpol con el arma ultrasónica (que no era tan enorme como dijeron) y logra atontar a Titanosaurio, lo suficiente como para que Godzilla contraataque, arrancándole la cabeza a MechaGodzilla... otra vez.


Muajuasjuas, ya verás la parienta cuando vea el trofeo que me he conseguido

Pero incluso sin cabeza, el robot sigue siendo una amenaza, y ataca con furia a Godzilla.



Es una mezcla de Mother Brain con Cíclope, la hostia

Mientras, la Interpol irrumpe en la mansión, y se produce un tirotero entre los alienígenas y los agentes de la ley. El doctor Mafune muere y Katsura resulta herida, por lo que cesa el ataque de MechGodzilla. Así, Godzilla consigue vencer a su némesis de metal, y a Titanosaurio, que huye hacia el mar, concluyendo así la batalla.

Lo mejor de la película han sido los efectos especiales, que superan con creces a los de la anterior entrega. Hay una escena muy BADASS en la que se un misil de MechaGodzilla destruye todo un barrio, y puedes ver todos los escombros volando por los aires.También me gustaron las partes en las que se mostraban las reparaciones de MechaGodzilla, quien vuelve a ser el rey de la fiesta. Es verlo y ya sabes que no va a dejar a nadie con cabeza. En cuanto a Titanosaurio, me ha parecido un kaiju correcto, quizá no hacía falta que apareciera en este filme, pero la primera batalla que libra contra Godzilla es bastante buena.

Lo malo de la película es que es bastante lenta, y MechaGodzilla, que como ya he comentado es lo más espectacular de la cinta, empieza a repartir hostias casi al final. Los personajes no destacan mucho, quizá la mejor sea Katsura, dado que al ser un ciborg que controla a los dos enormes villanos del filme, aporta un poco de variedad a la saga. No obstante, ver a MechaGodzilla compensa todo esos puntos. Puede que sea un pesado con este villano, pero es que me encanta MechaGodzilla. 
En definitiva, una película muy recomendable y que, como final de la serie Showa, deja un buen sabor de boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario