lunes, 1 de julio de 2013

TOP 10 DE LOS MEJORES POKÉMON

Ah, Pokémon, esa mítica saga de videojuegos de rol que acompañó a nuestra generación, y que aún sigue vigente, siendo uno de los buques insignia de la compañía Nintendo. Tarde o temprano un top de mis 10 Pokémon favoritos iba a aparecer en el blog, así que leed y disfrutad.

Nota: Siento mucho no haber escrito ninguna entrada desde la crítica de Evangelion 3.0, pero estuve bastante ocupado. Intentaré actualizar el blog con más asiduidad.

10. Rhydon y Tyranitar


 


De estos dos pokémon, sin duda escogería al primero, y no por la nostalgia de la primera generación, sino por la habilidad de Tyranitar, que es un completo fastidio: Chorro arena. Sí, vale, crea una tormenta de arena que daña a los enemigos que no sean de roca, tierra o acero, pero puede dañar a mis pokémon si no son de esos tipos, y el combate se vuelve un coñazo, más tedioso que un programa de Sálvame, (aunque más inteligente) dado que todo el rato se nos dice: "Hay una tormenta de arena, hay una tormenta de arena"... Vamos, yo le hubiese puesto otra habilidad, como Robustez, por ejemplo. No obstante, ambos Pokémon son la polla en "vineger".


9. Snorlax



Sí, de acuerdo, es lento, y débil contra ataques de tipo Lucha, pero tiene tantos PS que este Pokémon puede definirse como un tanque; como el enemigo no use ataques efectivos, se podrá tirar media vida para derribarlo. Además, refleja una disciplina olímpica digna de respeto: el descansing.


8. Mewtwo



Cuando jugué a las primeras ediciones de Pokémon (la roja concretamente) me llevé una decepción al ver que los Pokemón legendarios eran un trío de pájaros... Pensé que era un timo... Pero entonces ¡ZAS! vi a esta maravilla y fue amor a primera vista. No es solo el mejor legendario de la primera generación, sino también uno de los mejores Pokémon que he tenido el honor de utilizar.
Hummm... Por lo que leo le han hecho una forma nueva, por lo de la mega evolución. Bien, veamos a ver cómo es...







¿¿¿Qué diablos es eso??? ¿Un PokéAlien? Pues espera que llamo a la Sigourney Weaver y se encarga de este bicho en dos segundos. 


7. Haxorus



Un gran Pokémon de tipo Dragón, con unas estadísticas bastante elevadas sobre todo en lo que se refiere al Ataque. Y si le pones Enfado y Danza Dragón, que tu rival rece un Rosario, porque Haxorus no hace prisioneros.


6. Krookodile



El tipo Tierra ya es bastante BADASS de por sí, pero si a un Pokémon de tipo Tierra le ponemos un ataque como Enfado lo que se obtiene es un arma de destrucción masiva andante. Y es lo que los chicos de Nintendo han hecho con Krookodile. Además de eso, su Ataque y Velocidad son elevadísimos, así que es una gran baza para tu equipo.





5. Zekrom

Un gran Pokémon legendario que posee la dualidad de tipos más BADASS de todos los existentes:

DRAGÓN - ELÉCTRICO

Vamos, que esta joya te puede aprender Trueno, Enfado, Garra Dragón, Rayo... etc.
Aparte, este Pokémon tiene una gran Velocidad y un Ataque bastante elevado. Y su aspecto mola millones.


4. Ampharos

Otro gran Pokémon, de tipo Eléctrico (BADASSÍSIMO), así que ya os podeís imaginar los ataques que puede aprender. Lo mejor de él es sin duda su nivel de PS, que es bastante alto, y el Ataque Especial. 


3. Groudon y Lugia
















Mis dos legendarios favoritos, dado que aprenden ataques que no son de sus tipos; así Groudon puede usar Llamarada o Estallido, mientras que Lugia sabe Hidrobomba. Además sus diseños son BADASS: Groudon parece un dinosaurio acorazado y Lugia, un dragón marino, en vez de un pájaro (va por tí, Ho-ho).


2. Feraligart








El mejor pokémon inicial de tipo agua, dado que aprende Mordisco y Triturar (sólo le faltaría que con esa pedazo mandíbula que se gasta no supiera esos ataques, no la amortizaría en absoluto). Así que ya sabes, si ves pokémon de tipo Psíquicos o Fantasma, y no sabes qué hacer:


Gracias, Engineer de Team Fortress 2, siempre estas ahí cuando te necesitamos.

1. Charizard


Mi Pokémon favorito de todos, el mejor inicial, y el mejor de su tipo. Además,  se asemeja en verdad  a un dragón: alas enormes, mirada intimidatoria y sobre todo FUEGO, FUEGO everywhere. En definitiva, un excelente Pokémon.


Bueno, pues esto es todo por hoy. Sayonara!

2 comentarios:

  1. Yo hubiera añadido a metagross a esta lista. Es un bicharraco que aguanta muchisimo, tiene un poder de ataque excelente y una de las mejores habilidades del juego, cuerpo puro. Buen top de todos modos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mí Metagross me gusta mucho, pero no tanto como estos. Pero es verdad que si lo entrenas al máximo lo conviertes en una máquina de destrucción.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...