viernes, 5 de abril de 2013

TOP 10 DE LOS MEJORES MECHAS DE GAINAX

¡Buenas! En esta entrada haremos el segundo top 10 del blog, el cual versará sobre los mejores mechas, o robots gigantes del anime de mi estudio de animación favorito, Gainax, el cual es bastante prolífico en lo que a mechas se refiere, consiguiendo a veces series de este género de indiscutible éxito. También incluiré algunos que sean exclusivos de las películas de Rebuild Of Evangelion, hechas por Khara en colaboración con Gainax.
¡Vamos allá!

10. EVANGELION 13, de EVANGELION 3.0

Vaaaaaaaale, no es un mecha muy original, simplemente es como el EVA 01, con 4 ojos y 4 brazos, pero el mero hecho de verlo arrancando las lanzas de Longinus del cuerpo de Lilith en esta película, y convertirse en el detonador del 4º impacto, te deja la carne de gallina. Además, es el único Eva hasta la fecha que pueden pilotar dos personas a la vez, lo cual aporta un cambio a la saga bastante interesante.

Tu ángel de la muerte te espera...
9. TENGEN TOPPA TWIN VULCAN y TENGEN TOPPA ENKIDULGER, de LAGANN HEN

(Aviso para navegantes: a partir de ahora, en los tops del blog, pueden aparecer en un mismo puesto más de un elemento, como ha pasado aquí.)

¿Por qué me gustó tanto la segunda película de Gurren Lagann? Pues por que aparecieron nuevos mechas para dar una de las peleas más BADASS del anime: las versiones Tengen Toppa de los mechas de los miembros de la Dai Gurren dan, de los cuales me gustaron 3. Aquí están dos de esos 3:

Tengen Toppa Twin Vulcan

Un mecha todo mazado, que destruye galaxias como si nada, y que posee dos cabezas que se asemejan a cascos espartanos. Y a eso añadidle caballerosidad, al proteger a Yoko. ¿Qué más se le puede pedir?

Tengen Toppa Enkidulga

Viral fue uno de los personajes más entrañables y carismáticos de la serie de Gurren Lagann, tanto como villano como aliado de nuestros héroes. Su mecha (y en general todas sus diferentes formas) es uno de los más queridos por los fans, y como no podría ser de otra manera, en Lagann Hen salió su versión Tengen Toppa, la cual es muy BADASS, con un montón de brazos y armado hasta los dientes. Y también, como el anterior, es un gran caballero, defendiendo a la dama del peligro.

8. EVANGELION 09, de EVANGELION 3.0 

Se asemeja un poco al EVA 00, pero me gustó mucho más. ¿La razón? Pues porque lleva en la cabeza un cohete gigantesco con el que puede volar a una velocidad pasmosa. Vamos, lo ideal para llegar a tiempo a tu destino si andas con retraso.





Y además, puede funcionar aún habiendo sido decapitado, transformando su cabeza por completo y liberando todo su potencial.
¿Por quién suenan las campanas?


7. BUSTER MACHINE DIX-NEUF, de DIEBUSTER

Diebuster fue un anime muy bueno, del cual tengo un grato recuerdo. Parte de ello se debe al mecha principal, la BUSTER MACHINE 19, el cual se transformó al final de la serie adquiriendo un aspecto más BADASS si cabe. Y armas no le faltaban, por supuesto, como la Buster Beam que destruía a los enemigos en un abrir y cerrar de ojos.

Jodo con corporación dermoestética, sí que funciona

6. EVANGELION 02, de EVANGELION

Sin este mecha, al cual le cogí bastante cariño, Evangelion no sería la gran serie que conocemos hoy. Vale que siempre necesitase la ayuda de los demás EVAS, pero en la película de The End Of Evangelion nos ofreció la pelea más BADASS de este anime, aunque el pobre acabó un poco mal parado:

No obstante, en la saga de Rebuild, este EVA está demostrando su versatilidad, llegando incluso a transformarse, usando el llamado "modo bestia".



EVA 02 en el anime original

EVA 02 en la saga Rebuild

EVA 02 en modo bestia.



Esto es lo que sale al mezclar Terminator con Evangelion

5. TENGEN TOPPA YOKO W TANK, de LAGANN HEN

Y aquí está el tercer Tengen Toppa del que os hablaba, el de mi personaje favorito de este gran anime que es Gurren Lagann, Yoko. Me gustó bastante debido a que en la serie original no tenía un gammen propio sino que tuvo que coger prestado el de otro miembro de la Dai Gurren dan, pero en las películas eso cambió y tuvo su gammen personalizado, cuya versión Tengen Toppa es básicamente como ella pero en mecha, con un poderoso armamento, desde cañones para hacer bombardeos por saturación, hasta los famosos "pechos fuera". No está nada mal.


4. KING KITTAN, de GURREN LAGANN

Personalmente, me gustó mucho más Kittan que Kamina por dos razones: la primera, porque su mecha molaba mucho más, y la segunda, porque con él tuvo la muerte más BADASS que servidor haya tenido el honor y privilegio de ver, la cual deja en pañales a la de numerosos personajes de la animación.






3. CHOUGINGA GURREN LAGANN, de GURREN LAGANN

La muerte de Kittan no fue en vano, no señor, sino que dio la oportunidad a sus amigos para obtener este gigantesco mecha (del tamaño de la Luna) con el que derrotar a la flota de antiespirales que les bloqueaba el camino. Un mecha enorme, BADASS y con un Giga Drill Breaker que lo destrozaba todo sin dejar ningún resto, todo lo que un hombre puede desear.






2. EVANGELION 01, de EVANGELION

Ah, el gran EVA 01, icono de la serie de Evangelion, y del estudio Gainax. Su cuerno era su seña más característica, así como su poder, el cual ha aumentado considerablemente en la saga de Rebuild, sobre todo en la 2ª película, en la cual casi logra hacer el tercer impacto (y a eso le añadimos el poder lanzar los rayos de los ángeles por los ojos). Un mecha muy BADASS, al cual le tengo mucho cariño.







Si crees que esto es lo máximo a lo que llega...
...estás muy equivocado


1. LAZENGANN, de GURREN LAGANN

Lordgenome era un personaje BADASS, por lo tanto alguien como él necesitaba un mecha igual de BADASS. 
Helo aquí:
Lazengann, el mecha más BADASS que he visto

El Lazengann, uno de los pocos mechas que logró derrotar fácilmente al Gurren Lagann, en un pelea que me dejó satisfecho. Y encima, cuando en la batalla antiespiral los protagonistas estaban a punto de morir por el último ataque del enemigo, el Lazengann les salvó, dándoles su energía a la Dai Gurren dan para derrotar al adversario. Eso es ser BADASS a la máxima potencia, señores, y no se ve todos los días. Y a todo esto hay que añadir el pasado de Lordgenome, que aparece en el Parallel works 8:




Pues hasta aquí la entrada de hoy. Muchas gracias por vuestro seguimiento. ¡Nos vemos!









1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el comentario sobre Lorgerome: ¡Que siga así!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...