sábado, 25 de agosto de 2012

SOBRE LAS PELÍCULAS DE GURREN LAGANN

 
 

 
 
 
 
Es casi seguro que si visitaís un blog o foro de anime, y buscaís opiniones sobre las películas de Gurren Lagann, casi todos los miembros coincidirán en que no deberían haberse hecho y que les decepcionaron mucho.

Pues yo pienso que las películas estaban bastante bien, sobre todo la segunda.

Es cierto que la primera película tenía casi el 95% de la animación sacada de la serie, y que el final, con todos los malos juntos, no fue tan épico. Eso no lo niego, pero lo que creo que los de Gainax querían hacer era una especie de remodelación del universo Gurren Lagann con estos filmes, añadiendo nuevos sucesos que no aparecían en el anime(Yoko pilotando un Gammen nuevo antes de ir al espacio, por ejemplo), y que la primera era pues simplemente un aperitivo para prepararnos a la segunda película, que esa sí que se la curraron pero bien, con muchas más escenas nuevas, y una batalla final totalmente épica en el sentido de la palabra.

Pero en lo que coincido con los foros es que es necesario ver la serie antes que las películas, si no te haces un cacao mental que pa qué.

Además, pienso que la segunda película estaba mejor que el arco del anime que abarcaba principalmente porque no se mueren todos los tíos de la brigada, como en la serie(ese fue el 2º momento más triste de este anime), aunque Kittan sí se sacrifica(el momento más triste de la serie), y aquí los de Gainax usaron la animación de la serie, pero cambiaron las voces, dando un resultado no muy épico en mi opinión. Os dejo el King Kittan Giga Drill Breaker de la serie:




CONCLUSIÓN: Las películas de Gurren Lagann no son tan malas como la serie(la cual es excelente), sino que son simplemente uan especie de "Rebuild of Gurren Lagann", no tan drástico como "Rebuild of Evangelion", y aunque no posean la chispa que el anime tenía, son muy recomendables para aquellos que hayan visto la serie y se lo hayan pasado en grande con ella. Otro punto a favor son los temas de Nakagawa Shoko que aparecen en los créditos de las películas, y que están bastante bien. Para la primera se usó Tsuzuki Sekai, y para la segunda Namida No Tane Egao No Hana.

No obstante, si yo hubiese dirigido las películas, hubiese hecho estos cambios:
-Para la primera, hubiese usado nueva animación para resumir algunos episodios hasta la muerte de Kamina. Los episodios serían elegidos conforme a una votación realizada en la web de Gainax. Además, los primeros 40 minutos serían para narrar un poco la vida de Lordgenome hasta ser el rey.

-Para la segunda, lo único que haría sería usar nueva animación para los momentos sacados de la serie. Todo lo demás nuevo se dejaría tal y como está.

Si quereís descargároslas, mirad aquí y allí.
También van a ser sacadas por Seleta Visión, mirad en esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario